Vídeo: De lo que se trata es de hacer entrega a nuestros clientes de productos y un servicio diferentes

Marcando la diferencia

La oferta de refrigeración para motores y productos de aire acondicionado para el mercado internacional de posventa automotriz y componentes de refrigeración a fabricados a medida, a sistemas y módulos para energía renovable y a áreas industriales, son la base de nuestro negocio.

Nuestros productos y servicios son una marca que implica experiencia, conocimiento especializado, innovación y flexibilidad, que respaldan nuestro compromiso de Marcar la Diferencia en la atención a nuestros clientes en todo el mundo. Poner a nuestros clientes en primer lugar es lo que da forma a nuestra aspiración de convertirnos en el proveedor preferido de los principales mayoristas, los grupos de compra y los fabricantes de equipos originales (OEM), en el mercado internacional de posventa de accesorios automotrices, así como en el mercado de energías renovables y sus otras áreas de industriales.

 

Al Marcar la Diferencia, reflejamos nuestra capacidad para combinar una multitud de diferentes fortalezas y capacidades en nuestra empresa, unificándolas en una propuesta sólida y atractiva, que satisfaga las expectativas desafiantes y versátiles de nuestros clientes.

Nuestro probado éxito en el proceso de Marcar la Diferencia para con nuestros clientes, se expresa en nuestro crecimiento como empresa, nuestra expansión global y nuestra creciente cuota de mercado.


 

Nuestro Negocio y nuestras estructuras organizativas:

Para Marcar la Diferencia con nuestros clientes, se requiere de concentración. Nuestro negocio está dividido en dos unidades de negocio independientes:

  • Equipo de gestión​

     

     

  • Mikkel Krogslund Andersen

    Director general

  • Jakob Backs

    Vicepresidente sénior, CFO

  • Knud Krægpøth

    Vicepresidente sénior, COO

  • Rikke Kroer Høberg

    Vicepresidente global de RR. HH. y Servicios del Grupo

  • Klavs Thulstrup Pedersen

    Vicepresidente sénior, Automotive

  • Hans Erik Obling

    Vicepresidente sénior,

    Nissens Cooling Solutions

Hitos en la historia de Nissens

 

Nissens: marcamos la diferencia con nuestra responsabilidad social corporativa (CSR)

Marcamos la diferencia con nuestra responsabilidad social corporativa y nuestra sostenibilidad

Como proveedores de clientes y mercados desafiantes, pertenecientes a los sectores de los recambios de automoción, el segmento industrial y las turbinas, Nissens mantiene relaciones comerciales con clientes altamente profesionales que son líderes en sus respectivos mercados y que, además, son también modelos de referencia dentro de cada uno de sus segmentos de negocio. A fin de que Nissens pueda continuar siendo uno de sus proveedores preferidos, estos clientes nos exigen que demostremos y documentemos que nuestros principios y estándares éticos y comerciales son compatibles con los valores por los que ellos mismos se rigen.

Todo lo que hacemos viene determinado por nuestro principio de Marcar la diferencia, tanto con relación a nuestros clientes como a nuestros empleados. Por respeto tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados de todo el mundo, Nissens continúa creando y fortaleciendo su identidad en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. 

Utilizamos nuestro legado, nuestra cultura y nuestra conducta como los fundamentos que nos permiten Marcar la diferencia con relación a nuestros compromisos de responsabilidad social corporativa con el mundo que nos rodea. Como ejemplo de ello, Nissens se ha unido este año 2018 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que da cuenta de nuestro esfuerzo por cumplir con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con respecto a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medioambiente y la Anticorrupción. Nuestro primer Informe COP se publicará en junio de 2019. 


 

Nuestro posicionamiento con relación a la protección de los Derechos Humanos

Las empresas pertenecientes al grupo Nissens se centran en el respeto y la protección de los derechos humanos de todos nuestros empleados. 

 

Dignidad y respeto

Para nosotros es esencial que los valores fundamentales de dignidad y respeto de cada personal caractericen las relaciones sociales que mantenemos los unos con los otros. Condenamos el uso de cualquier tipo de castigo físico, amenaza de violencia, abuso sexual o físico, acoso o conducta ofensiva.

A fin de crear un entorno laboral sólido, hemos formalizado las organizaciones, políticas y actividades implementadas en diferentes áreas de salud y seguridad laboral.

Salud y seguridad laboral

Con el fin de mantener el enfoque y realizar un seguimiento del rendimiento en el ámbito de la salud y la seguridad laboral dentro de las organizaciones que forman parte del grupo, Nissens ha definido varios Indicadores Clave de Rendimiento mediante los cuales pretende medir y analizar parámetros importantes que nos permitan garantizar que nuestros empleados trabajan en un entorno laboral saludable.

Protección global de datos y derechos de privacidad

Nissens cumple con las leyes aplicables de protección de datos personales y se esfuerza en garantizar la privacidad de los datos de nuestros clientes, empleados y otras partes implicadas. Hemos tomado toda una serie de medidas para garantizar la protección de nuestros datos y el respeto de la privacidad en todos los procesos laborales automatizados e informatizados en las varias organizaciones y áreas funcionales.


 

Nuestro posicionamiento con relación a los Derechos Laborales

Las compañías del grupo Nissens apoyan los derechos laborales de nuestros empleados.

 

Libertad de asociación

Nissens respeta la libertad de asociación y el derecho de nuestros empleados a la negociación colectiva. Los foros del comité laboral son una valiosa vía directa de diálogo continuo entre los representantes de la dirección y de los empleados de la empresa a través de los cuales se garantiza el cumplimiento de los derechos laborales y se comparte el valor de la mutua participación en el crecimiento y el desarrollo tanto de la compañía como de sus empleados.

Código de conducta

Con nuestro Código de conducta, Nissens trabaja de manera explícita para prohibir los trabajos forzados y el trabajo infantil.

El Código de conducta de Nissens está a disposición de todos los empleados y está también incluido en los Manuales del empleado de Nissens en Europa, Asia y las Américas.  Todos los directores cuyos cargos pertenecen a los tres niveles superiores de la estructura de dirección de Nissens se comprometen con el Código de conducta de Nissens a través de la firma obligatoria, que refleja su compromiso con las directrices aplicables. 

El Código de conducta de Nissens también se distribuye a título informativo entre todos los proveedores de Nissens Automotive y Nissens Cooling Solutions.

No discriminación

Nissens se propone garantizar una diversidad versátil en todas sus organizaciones y, por este motivo, se compromete a eliminar cualquier tipo de discriminación en los ámbitos laboral y ocupacional por cuestiones de religión, género, opinión política u orientación sexual.

Hemos instaurado una política de diversidad con la cual trabajamos para incrementar la diversidad en los cargos más altos de dirección, lo cual incluye priorizar la integración de representantes de diferentes géneros en los procesos de contratación para cargos de dirección y alta dirección.


 

Nuestro posicionamiento sobre el medioambiente

Las compañías del grupo Nissens trabajan activamente en el respeto del medioambiente y el posible impacto de nuestra compañía en el mundo que nos rodea.

 

ISO 14001

Como prueba del compromiso que Nissens ha adquirido con el respeto del medioambiente, todas nuestras plantas en Dinamarca, China y Eslovaquia han obtenido un certificado medioambiental ISO 14001. Las auditorías anuales se llevan a cabo a través de una agencia independiente externa con el fin de verificar el cumplimiento del sistema de gestión medioambiental. Como compañía con certificación ISO 14001, trabajamos con un determinado número de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) y evaluamos nuestro rendimiento mensualmente.

Formación y educación: medioambiente y energía

Todos los empleados obreros de Nissens forman parte de nuestro concepto formalizado de formación Train the Train a través del cual deseamos garantizar una integración adecuada en la empresa y una formación y educación tanto generales como en competencias funcionalmente específicas.

Este programa de formación formalizado facilita a todos los empleados obreros de Nissens las directrices sobre el comportamiento que la empresa espera de ellos con respecto al medioambiente y la energía, así como sobre las auditorías internas y externas que se llevan a cabo como parte de un seguimiento periódico. 

Soluciones de productos y sostenibilidad

Nissens asume la responsabilidad de tener en cuenta el impacto medioambiental de los productos que estamos desarrollando y suministrando a los sectores de los recambios de automoción, el segmento industrial y las turbinas.


 

Nuestro posicionamiento sobre la anticorrupción

Las compañías que forman parte del grupo Nissens dan su apoyo a nuestras actividades anticorrupción. 

 

Código de conducta

Con la implementación del Código de conducta, Nissens ha prohibido explícitamente la corrupción y el soborno.

Política sobre obsequios y hospitalidad

Nissens ha definido y comunicado una política sobre obsequios y hospitalidad mediante la cual pretende facilitar a todos los empleados de Nissens en todo el mundo unas directrices claras sobre las expectativas de cumplimiento.

Política de protección del denunciante de irregularidades

Nissens dispone de una política de protección del denunciante de irregularidades que tiene como finalidad garantizar que todos los empleados tengan el acceso a, y la posibilidad de, informar de infracciones supuestas o documentadas de las leyes y los reglamentos aplicables, así como del Código de conducta de Nissens y otras directrices internas. 


 

LOS PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

  • i) Human Rights

    Principle 1: Businesses should support and respect the protection of internationally proclaimed human rights; and

    Principle 2: Make sure that they are not complicit in human rights abuses

     

     

  • ii) Labor Rights

    Principle 3: Businesses should uphold the freedom of association and the effective recognition of the right to collective bargaining

    Principle 4: The elimination of all forms of forced and compulsory labor

    Principle 5: The effective abolition of child labor

    Principle 6: The elimination of discrimination in respect of employment and occupation

  • iii) Environment

    Principle 7: Businesses should support a precautionary approach to environmental challenges

    Principle 8: Undertake initiatives to promote environmental responsibility

    Principle 9: Encourage the development and diffusion of environmentally friendly technologies

  • iv) Anti-corruption

    Principle 10: Businesses shold work against corruption in all its forms, including extortion and bribery

     

     

Nissens: una compañía certificada

Nissens está certificada según los siguientes estándares en los ámbitos de Calidad, Medioambiente y Responsabilidad social corporativa:

  • IATF 16949
  • ISO 14001
  • El Pacto Mundial de las Naciones Unidas 

Nuestras certificaciones son una prueba de nuestro compromiso con el cumplimiento de los estándares aplicables y del enfoque y la implicación de nuestro equipo de alta dirección para garantizar una prioridad estratégica de nuestro trabajo y nuestros esfuerzos dentro de las áreas definidas.

Beneficencia y patrocinios

Nissens está invirtiendo activamente en el bienestar de las comunidades que nos rodean y patrocinando una amplia variedad de actividades dentro del ámbito de la beneficencia, los deportes y la recaudación de fondos con el fin de crear desarrollo y garantizar la prevención y la solución tanto de la pobreza como de las enfermedades.

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