Calefactor
Producción de aire caliente y seguridad al desempañar los cristales
El calefactor es parte integral del sistema de enfriamiento del motor. Sin embargo, contribuye significativamente al sistema de climatización, asegurando la producción de aire caliente. A menudo, el calefactor se ubica detrás del panel de instrumentos o en el módulo HVAC.
El refrigerante caliente del bloque del motor, pasa a través del calefactor, calentando el aire de admisión soplado en su superficie por el ventilador de Habitaculo. El aire se calienta y puede ser conducido dentro de la cabina.
Al producir aire caliente en los días fríos, en otoño e invierno, el calefactor mejora significativamente la seguridad desempañando en forma acelerada los cristales del vehículo.
La solución de Nissens
-
Calidad Nissens
Las normas de calidad Nissens se aplican durante todo el proceso de desarrollo, la fabricación y las pruebas realizadas para garantizar el funcionamiento óptimo y correcto del producto, así como una larga vida útil del mismo.
Los exámenes y las pruebas por vibración, impulso de presión, expansión térmica, corrosión y explosión a los que se somete el calefactor eliminan el riesgo de fugas, de rendimiento insuficiente del calefactor o de problemas de calidad, tales como malos olores, residuos de aceite, etc.
-
Gama Competitiva
Gama de producto con + de 350 artículos que cubren más de 1050 modelos de OE de automóviles, camionetas y camiones.
-
Fácil Instalación
Los calefactores Nissens son rigurosamente acabados en cada detalle.
Encajan sin problema en el módulo de montaje del panel de instrumentos /módulo HVAC, permitiendo una instalación facil y rápida.
A solicitud, algunos modelos de calefactor están equipados con conexiones adicionales y goma espuma adicional.
Beneficios del producto
-
Flujo de Aire Optimizado
Goma espuma adicional en algunos modelos de calefactor para asegurar un flujo óptimo.
-
Mejor Resistencia al Estrés Mecánico y Térmico
Los tanques son de plástico de alta calidad. No usamos mezclas con plástico reciclado para garantizar una importante resistencia al estrés mecánico y térmico.
-
Alto Rendimiento Calefactor
Los turbuladores especialmente diseñados y emplazados dentro del núcleo del calefactor, aseguran hasta un 15% de rendimiento calefactor adicional.
-
Alta Resistencia al Estrés Termico
Las empaquetaduras del tanque, hechas de material EPDM, previenen estallidos y contracciones cuando la unidad tiene desgaste natural y se encuentra expuesta a temperaturas extremas en condiciones de funcionamiento normal.
-
Intercambio de Calor Eficiente
Las aletas con rejilla dentro de los tubos del núcleo, especialmente diseñadas por Nissens, garantizan una distribución de calor altamente eficiente.
-
Detalles técnicos
La Cal proveniente del agua usada en lugar de un refrigerante adecuado, puede bloquear el calefactor, limitando el flujo del refrigerante. Los residuos y la suciedad de los refrigerantes de mala calidad, las mezclas de refrigerante incorrectas o los residuos provenientes de las fugas del sistema de refrigeración, también se acumularán en el calefactor, limitando su funcionamiento.
La válvula de termostato gastada o rota puede causar un flujo restringido de refrigerante, evitando así que el calentador funcione correctamente.
Debido a su posiciónen un entorno húmedo, el calefactor está a menudo expuesto a corrosión, lo que puede dar lugar a fugas.
La falta de refrigerante causada por fugas (y en otros componentes también), dará origen a un funcionamiento inadecuado del calefactor.