Calefactor

Producción de aire caliente y seguridad al desempañar los cristales

El calefactor es parte integral del sistema de enfriamiento del motor. Sin embargo, contribuye significativamente al sistema de climatización, asegurando la producción de aire caliente. A menudo, el calefactor se ubica detrás del panel de instrumentos o en el módulo HVAC.  

El refrigerante caliente del bloque del motor, pasa a través del calefactor, calentando el aire de admisión soplado en su superficie por el ventilador de Habitaculo. El aire se calienta y puede ser conducido dentro de la cabina.

Al producir aire caliente en los días fríos, en otoño e invierno, el calefactor mejora significativamente la seguridad desempañando en forma acelerada los cristales del vehículo.

La solución de Nissens

  • Calidad de OE

    Todos los calefactores Nissens se diseñan,
    fabrican y someten a pruebas para que cumplan los mismos requisitos que los productos OE. El proceso de desarrollo del calefactor incluye una serie de pruebas de duración.

     Los exámenes y las pruebas por vibración, impulso de presión, expansión térmica, corrosión y explosión a los que se somete el calefactor eliminan el riesgo de fugas, de rendimiento insuficiente del calefactor o de problemas de calidad, tales como malos olores, residuos de aceite, etc.

  • Gama Competitiva

    Gama de producto con + de 450 artículos que cubren más de 780 modelos de OE de automóviles, camionetas y camiones.

  • Fácil Instalación

    Los calefactores Nissens son rigurosamente acabados en cada detalle.

    Encajan sin problema en el módulo de montaje del panel de instrumentos /módulo HVAC, permitiendo una instalación facil y rápida.

    A solicitud, algunos modelos de calefactor están equipados con conexiones adicionales y goma espuma adicional.

Beneficios del producto

  • Flujo de Aire Optimizado

    Goma espuma adicional en algunos modelos de calefactor para asegurar un flujo óptimo.

  • Mejor Resistencia al Estrés Mecánico y Térmico

    Los tanques son de plástico de alta calidad. No usamos mezclas con plástico reciclado para garantizar una importante resistencia al estrés mecánico y térmico.

  • Alto Rendimiento Calefactor

    Los turbuladores especialmente diseñados y emplazados dentro del núcleo del calefactor, aseguran hasta un 15% de rendimiento calefactor adicional.

  • Alta Resistencia al Estrés Termico

    Las empaquetaduras del tanque, hechas de material EPDM, previenen estallidos y contracciones cuando la unidad tiene desgaste natural y se encuentra expuesta a temperaturas extremas en condiciones de funcionamiento normal.

  • Intercambio de Calor Eficiente

    Las aletas con rejilla dentro de los tubos del núcleo, especialmente diseñadas por Nissens, garantizan una distribución de calor altamente eficiente.

Technical Details

La Cal proveniente del agua usada en lugar de un refrigerante adecuado, puede bloquear el calefactor, limitando el flujo del refrigerante. Los residuos y la suciedad de los refrigerantes de mala calidad, las mezclas de refrigerante incorrectas o los residuos provenientes de las fugas del sistema de refrigeración, también se acumularán en el calefactor, limitando su funcionamiento.

La válvula de termostato gastada o rota puede causar un flujo restringido de refrigerante, evitando así que el calentador funcione correctamente.

Debido a su posiciónen un entorno húmedo, el calefactor está a menudo expuesto a corrosión, lo que puede dar lugar a fugas.

La falta de refrigerante causada por fugas (y en otros componentes también), dará origen a un funcionamiento inadecuado del calefactor.

Related Products

We use cookies on this website. If you proceed on our website, you accept this. You can read more about cookies here.