Condensador

Intercambiador de calor – vital para el cambio de estado del refrigerante en el sistema

El condensador se ubica en la parte frontal del automóvil y se encuentra normalmente conectado a otros intercambiadores de calor en el compartimiento del motor como radiador de enfriamiento del motor o intercooler.  

La función del condensador es la de asegurar que el estado del refrigerante cambie de estado gaseoso a estado líquido. A este cambio de estado se le llama proceso de condensación y tiene lugar cuando el calor del refrigerante es extraído e intercambiado con el calor ambiental.

 

La solución de Nissens

  • Durabilidad Extendida

    Vida útil extendida del producto gracias a la protección aplicada a los modelos de condensador especialmente expuestos a corrosión.

  • Calidad de OE

    Diseño, fabricación y pruebas que garantizan plena conformidad con los requisitos de los productos OE.

    Embalaje que ofrece una protección excelente frente a los daños ocasionados durante el transporte.

  • Los más vendidos de la IAM​

    Gama de productos muy competitiva con una cobertura de más del 97% de los vehículos europeos, más de 1.100 modelos en la gama, más de 75 nuevos modelos se suman en cada temporada.

  • Fácil Instalación​

    Acabado y ajuste perfectos, que permiten una instalación del producto rápida y sin contratiempos.

    Juntas tóricas incluidas dentro de la caja en productos seleccionados (First Fit)

Beneficios del producto

  • Ajuste Fácil

    Acabado perfecto en todos los detalles, como conexiones, roscas, pernos, fijaciones, etc. Encajan perfectamente en los puntos de montaje del vehículo.

  • Acabado de Superficie Perfecto

     

    Procesos de soldadura de aluminio optimizados que reducen significativamente las impurezas en la superficie causadas por los residuos de los agentes de pre tratamiento de la soldadura.

  • Producto de larga vida​

    Tecnología de protección con alta resistencia a la corrosión aplicada a algunos modelos de condensador.

  • Protección para transporte

    Conexiones de entrada y salida cubiertas por cierres herméticos que protegen contra impurezas y absorción de humedad.

    Embalaje provisto de perfiles U de cartón, especialmente diseñados para proteger los bordes del condensador de zunchos apretados y tensiones durante su transporte.

Technical Details

El condensador es un componente especialmente expuesto a la corrosión, la que rápidamente puede debilitar la estructura mecánica y el rendimiento del componente, así como reducir su hermeticidad.

Ausentes o corroídas reducen significativamente el rendimiento del condensador y por lo tanto la fiabilidad de todo el sistema de AC.

Un condensador con fugas o que no funciona, conduce a una sobrecarga de otros componentes del circuito de AC, principalmente el compresor, exponiéndolo a sobrecalentamiento y en casos extremos a su bloqueo.

Related Products

We use cookies on this website. If you proceed on our website, you accept this. You can read more about cookies here.