Condensador
Intercambiador de calor – vital para el cambio de estado del refrigerante en el sistema
El condensador se ubica en la parte frontal del automóvil y se encuentra normalmente conectado a otros intercambiadores de calor en el compartimiento del motor como radiador de enfriamiento del motor o intercooler.
La función del condensador es la de asegurar que el estado del refrigerante cambie de estado gaseoso a estado líquido. A este cambio de estado se le llama proceso de condensación y tiene lugar cuando el calor del refrigerante es extraído e intercambiado con el calor ambiental.
La solución de Nissens
-
Durabilidad Extendida
Vida útil extendida del producto gracias a la protección aplicada a los modelos de condensador especialmente expuestos a corrosión.
-
Calidad Nissens
Las normas de calidad Nissens se aplican durante todo el proceso de desarrollo, la fabricación y las pruebas realizadas para garantizar el funcionamiento óptimo y correcto del producto, así como una larga vida útil del mismo.
-
Los más vendidos de la IAM
Gama de productos muy competitiva con una cobertura de más del 97% de los vehículos europeos, más de 1.200 modelos en la gama, más de 50 nuevos modelos se suman en cada temporada.
-
Fácil Instalación
Acabado y ajuste perfectos, que permiten una instalación del producto rápida y sin contratiempos.
Juntas tóricas incluidas dentro de la caja en productos seleccionados (First Fit)
Beneficios del producto
-
Ajuste Fácil
Acabado perfecto en todos los detalles, como conexiones, roscas, pernos, fijaciones, etc. Encajan perfectamente en los puntos de montaje del vehículo.
-
Acabado de Superficie Perfecto
Procesos de soldadura de aluminio optimizados que reducen significativamente las impurezas en la superficie causadas por los residuos de los agentes de pre tratamiento de la soldadura.
-
Producto de larga vida
Tecnología de protección con alta resistencia a la corrosión aplicada a algunos modelos de condensador.
-
Protección para transporte
Conexiones de entrada y salida cubiertas por cierres herméticos que protegen contra impurezas y absorción de humedad.
Embalaje provisto de perfiles U de cartón, especialmente diseñados para proteger los bordes del condensador de zunchos apretados y tensiones durante su transporte.
Detalles técnicos
El condensador es un componente especialmente expuesto a la corrosión, la que rápidamente puede debilitar la estructura mecánica y el rendimiento del componente, así como reducir su hermeticidad.
Ausentes o corroídas reducen significativamente el rendimiento del condensador y por lo tanto la fiabilidad de todo el sistema de AC.
Un condensador con fugas o que no funciona, conduce a una sobrecarga de otros componentes del circuito de AC, principalmente el compresor, exponiéndolo a sobrecalentamiento y en casos extremos a su bloqueo.