Evaporador

Intercambiador de calor de cabina productor de aire frío

Un intercambiador de calor en la zona de baja presión del sistema de AC, instalado entre la válvula de expansión y el compresor. Normalmente ubicado en el módulo HVAC (Calefacción-Ventilación-Aire-Acondicionamiento), detrás del tablero de instrumentos del vehículo.

El evaporador asegura la evaporación del refrigerante, cambiándolo así de estado líquido a gaseoso. El aire ambiental soplado a la superficie del evaporador, permite que dentro de él tenga lugar el proceso de evaporación, y durante el proceso de transición de estado del refrigerante, el aire soplado que fluye a través del evaporador, se enfría pudiendo ser dirigido a la cabina del vehículo.

Adicionalmente, el evaporador deshumidifica el aire ingresado, lo que es de gran importancia para que el sistema pueda desempañar los cristales del vehículo.

La solución de Nissens

  • Fiabilidad & Rendimiento

    Operación probada, de larga vida y fiable con un 100% de cumplimiento de los requerimientos de OE.

  • Calidad de OE

    Diseño, fabricación y pruebas que garantizan plena conformidad con los requisitos de los productos OE.

  • Gama Competitiva

    Gama de productos con +de 100 artículos que cubren más de 280 modelos de OE.

  • Fácil Instalación

     

    Un acabado perfecto que facilita la instalación, hacen de la instalación del evaporador Nissens un proceso facil. La pieza encaja en el módulo de HVAC.

Technical Details

Un ventilador interior que no funciona, impide el funcionamiento del evaporador y puede conducir a daños serios en el compresor.

Un filtro de aire obstruido o desgastado, así como una superficie del evaporador contaminada o sucia, limitarán significativamente el funcionamiento del evaporador.

Un evaporador con daño mecánico o internamente contaminado no puede ser reparado y siempre debe reemplazarse. Despues de instalar el nuevo evaporador, debe instalarse un nuevo dispositivo de expansión.

Related Products

We use cookies on this website. If you proceed on our website, you accept this. You can read more about cookies here.