Evaporador
Intercambiador de calor de cabina productor de aire frío
Un intercambiador de calor en la zona de baja presión del sistema de AC, instalado entre la válvula de expansión y el compresor. Normalmente ubicado en el módulo HVAC (Calefacción-Ventilación-Aire-Acondicionamiento), detrás del tablero de instrumentos del vehículo.
El evaporador asegura la evaporación del refrigerante, cambiándolo así de estado líquido a gaseoso. El aire ambiental soplado a la superficie del evaporador, permite que dentro de él tenga lugar el proceso de evaporación, y durante el proceso de transición de estado del refrigerante, el aire soplado que fluye a través del evaporador, se enfría pudiendo ser dirigido a la cabina del vehículo.
Adicionalmente, el evaporador deshumidifica el aire ingresado, lo que es de gran importancia para que el sistema pueda desempañar los cristales del vehículo.
La solución de Nissens
-
Fiabilidad & Rendimiento
Serie de pruebas avanzadas de duración y rendimiento, además de ensayos en oposición de OE.
-
Calidad Nissens
Las normas de calidad Nissens se aplican durante todo el proceso de desarrollo, la fabricación y las pruebas realizadas para garantizar el funcionamiento óptimo y correcto del producto, así como una larga vida útil del mismo.
-
Gama Competitiva
Gama de productos con +de 100 artículos que cubren más de 340 modelos de OE.
-
Fácil Instalación
Un acabado perfecto que facilita la instalación, hacen de la instalación del evaporador Nissens un proceso facil. La pieza encaja en el módulo de HVAC.
Detalles técnicos
Un ventilador interior que no funciona, impide el funcionamiento del evaporador y puede conducir a daños serios en el compresor.
Un filtro de aire obstruido o desgastado, así como una superficie del evaporador contaminada o sucia, limitarán significativamente el funcionamiento del evaporador.
Un evaporador con daño mecánico o internamente contaminado no puede ser reparado y siempre debe reemplazarse. Despues de instalar el nuevo evaporador, debe instalarse un nuevo dispositivo de expansión.