Enfriadores de Aceite

Enfriamiento del aceite del motor y la transmisión.

El aceite aplicado para lubricación tiene una función significativa en la refrigeración. El refrigerante de aceite recibe el calor del lubricante y lo intercambia con el aire ambiental o con el refrigerante del radiador. Típicamente, se trata de una caja de cambios automática que requiere específicamente un refrigerante de aceite. Es habitual ver vehículos cuyo aceite en el motor se refrigera mediante un intercambiador que va separado, especialmente los motores para vehículos de alto rendimiento o vehículos con motor revolucionado.

En algunos modelos de vehículo, el refrigerante de aceite se localiza dentro del depósito de agua del radiador. En este caso, el refrigerante tiene una función de asistencia al proceso de intercambio de calor. En vehículos modernos, a menudo se diseña el refrigerante de aceite de la caja de cambios automáticos como una unidad independiente montada por separado en el compartimiento del motor o en el bloque del motor. 

La solución de Nissens

  • Fiabilidad y rendimiento​

    El proceso de elaboración del refrigerante de aceite incluye una serie de pruebas en nuestras propias instalaciones, en donde el refrigerante de aceite se prueba con 100.000 impulsos a una presión de hasta 10 bares.

  • Calidad de OE​

    Todos los enfriadores de aceite Nissens están diseñados y fabricados de forma expresa para el mercado de distribución, pero siguen cumpliendo todos los requisitos OE.

    Los refrigerantes de aceite Nissens se prueban en instalaciones dentro de la empresa para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de alta calidad, lo cual nos permite ofrecer la promesa de una larga durabilidad.

  • Gama competitiva​

    La gama está formada por 185 componentes completos cubriendo más de 750 referencias OE y 3500 modelos de diferentes marcas de coches.

    Además Nissens ofrece una gama estándar de 100 referencias de enfriadores de aceite HP/NO.

  • Embalaje de alta calidad​

    Todos los refrigerantes de aceite Nissens van empaquetados en nuestras cajas de diseño compacto y elegante.

    Este robusto sistema de embalaje reduce los posibles riesgos de daños durante el transporte y el almacenamiento. La caja Nissens optimiza el proceso de logística y costes, y es sostenible con el medio ambiente.

Beneficios del producto

  • Instalación fácil con First Fit

     

    Más de 45 modelos de refrigerantes de aceite Nissens equipados con manguitos.

  • Producto de larga vida

     

    Diseño de generador de turbulencia mejorado que asegura un proceso de soldadura más preciso, una durabilidad máxima y un resistencia al estrés del componente. 

  • Resistente a la temperatura

     

    Probado contra expansión térmica para rendir durante las fluctuaciones de temperatura desde 10 a 90°C.

Technical Details

Manténgase atento a los cambios de aceite periódicos y la filtración de aceite adecuada. El aceite contaminado o de baja calidad puede obstruir los delgados conductos del refrigerante de aceite, limitando de este modo el flujo interno y el rendimiento.

Un refrigerante de aceite con fugas o que no funcione bien es una de las causas más habituales de ruptura de la caja de cambios automática. El aceite es vital para el buen funcionamiento de la caja de cambios porque lubrica, limpia y acondiciona sus sellados. 

En caso de fugas, la falta de aceite hará que el motor se sobrecaliente y se detenga. 

La exposición a un estrés agudo, como las altas temperaturas o un alto kilometraje, pueden reducir significativamente la vida útil del refrigerante de aceite.

Related Products

We use cookies on this website. If you proceed on our website, you accept this. You can read more about cookies here.