Ventilador de AC
Un protagonista del sistema de aire acondicionado
El ventilador desempeña un importante papel de apoyo para el funcionamiento eficaz del enfriamiento del motor y los sistemas de climatización del vehículo. En el sistema de climatización, el ventilador de AC fuerza el aire a través del condensador.
Las altas presiones de funcionamiento dentro del condensador y la temperatura producida por el proceso de condensación, requieren de un flujo de aire adicional para apoyar el intercambio de calor entre el aire ambiental y el refrigerante dentro. El enfriamiento producido por el ventilador es vital para una condensación adecuada.
La solución de Nissens
-
Fiabilidad & Rendimiento
Unidades de ventiladores y componentes que ofrecen un rendimiento de enfriamiento probado y estable, así como un funcionamiento de larga vida.
-
Calidad Nissens
Cumplimiento de las normas ISO 7637 e ISO 16750y de la directiva de Compatibilidad Electromagnética (EMC).
-
Gama Competitiva
Línea de ventiladores perfectamente ajustada a las necesidades de IAM:
Gama de producto que cubre más de 1.860 referencias de OE y una amplia selección de componentes de ventilador (p.e. motor y paletas de ventilador).
Precios muy competitivos.
Beneficios del producto
-
Resistencia Mejorada al Daño Mecánico y al Desgaste
Solo plásticos de alta calidad. No usamos mezclas con plástico reciclado.
-
Funcionamiento Suave del Motor Eléctrico
Carcasa de alta calidad del motor eléctrico que garantiza un funcionamiento fiable del motor y una importante protección contra los picos de corriente y el sobre voltaje.
-
Protección contra la Corrosión
Tratamiento anticorrosivo especial de la cubierta del motor conforme las estrictas regulaciones REACH para impedir trastornos electromagnéticos en otros elementos electrónicos.
-
Funcionamiento Libre de Problemas
La mezcla de materiales especiales aplicada a los cepillos de carbono, desarrollados por Nissens, garantizan una excelente fiabilidad y una importante protección contra sobretensiones.
-
Instalación Libre de Problemas
Cableado y conexiones eléctricas de alta calidad que permiten una instalación suave.
-
Detalles técnicos
Un ventilador de AC que no funciona bien, tiene un impacto muy negativo en el proceso de condensación dentro del condensador y por lo tanto, en todo el rendimiento del sistema de AC.
Como dispositivo eléctrico, el ventilador a menudo se encuentra expuesto a fallos debido a los problemas del sistema eléctrico del vehículo, p.e., sobre voltaje, fusibles quemados o un alternador descompuesto.
Dependiendo de la aplicación del vehículo, el ventilador de AC puede activarse por medio de: un interruptor de presión, una conexión indirecta al embrague del compresor, el Módulo de Control Electrónico (EMC) del vehículo o por medio de la señal enviada por el botón AC-ON.