Ventilador de AC

Un protagonista del sistema de aire acondicionado

El ventilador desempeña un importante papel de apoyo para el funcionamiento eficaz del enfriamiento del motor y los sistemas de climatización del vehículo. En el sistema de climatización, el ventilador de AC fuerza el aire a través del condensador.

Las altas presiones de funcionamiento dentro del condensador y la temperatura producida por el proceso de condensación, requieren de un flujo de aire adicional para apoyar el intercambio de calor entre el aire ambiental y el refrigerante dentro. El enfriamiento producido por el ventilador es vital para una condensación adecuada.

La solución de Nissens

  • Fiabilidad & Rendimiento

    Unidades de ventiladores y componentes que ofrecen un rendimiento de enfriamiento probado y estable, así como un funcionamiento de larga vida.

  • Calidad de OE

    Total conformidad con los mismos requisitos que los productos OE.

    Cumplimiento de las normas ISO 7637 e ISO 16750y de la directiva de Compatibilidad
    Electromagnética (EMC).

  • Gama Competitiva

    Línea de ventiladores perfectamente ajustada a las necesidades de IAM:

    Gama de producto que cubre más de 1.500 referencias de OE y una amplia selección de componentes de ventilador (p.e. motor y paletas de ventilador).

    Precios muy competitivos.

Beneficios del producto

  • Resistencia Mejorada al Daño Mecánico y al Desgaste

    Equivalencia del 100% en materiales de OE.

    Solo plásticos de alta calidad. No usamos mezclas con plástico reciclado.

  • Funcionamiento Suave del Motor Eléctrico

    Carcasa de alta calidad del motor eléctrico que garantiza un funcionamiento fiable del motor y una importante protección contra los picos de corriente y el sobre voltaje.

  • Protección contra la Corrosión

    Tratamiento anticorrosivo especial de la cubierta del motor conforme las estrictas regulaciones REACH para impedir trastornos electromagnéticos en otros elementos electrónicos.

  • Funcionamiento Libre de Problemas

    La mezcla de materiales especiales aplicada a los cepillos de carbono, desarrollados por Nissens, garantizan una excelente fiabilidad y una importante protección contra sobretensiones.

  • Instalación Libre de Problemas

    Cableado y conexiones eléctricas de alta calidad que permiten una instalación suave.

Technical Details

Un ventilador de AC que no funciona bien, tiene un impacto muy negativo en el proceso de condensación dentro del condensador y por lo tanto, en todo el rendimiento del sistema de AC.

Como dispositivo eléctrico, el ventilador a menudo se encuentra expuesto a fallos debido a los problemas del sistema eléctrico del vehículo, p.e., sobre voltaje, fusibles quemados o un alternador descompuesto.

Dependiendo de la aplicación del vehículo, el ventilador de AC puede activarse por medio de: un interruptor de presión, una conexión indirecta al embrague del compresor, el Módulo de Control Electrónico (EMC) del vehículo o por medio de la señal enviada por el botón AC-ON.

Related Products

We use cookies on this website. If you proceed on our website, you accept this. You can read more about cookies here.