Intercooler

Intercambiador de calor impulsor de motores con turbo compresor.

El intercooler mejora significativamente el proceso de combustión en sistemas con turbo compresores, incrementando así la potencia del motor.

La función principal del intercooler es la de reducir el aire caliente comprimido por el turbo compresor antes que este alcance la cámara de combustión del motor. Esto tiene un importante impacto en el efecto de carga, ya que el aire enfriado tiene una densidad mucho mayor en términos de moléculas de aire por centímetro cúbico. Esto aumenta el volumen de aire de admisión, lo que resulta en un mejor rendimiento del motor.

La solución de Nissens

  • Fiabilidad y rendimiento

    Máximo rendimiento térmico y vida útil ampliada gracias a varias características especiales presente en los intercooler Nissens.

  • Calidad Nissens

    Las normas de calidad Nissens se aplican durante todo el proceso de desarrollo, la fabricación y las pruebas realizadas para garantizar el funcionamiento óptimo y correcto del producto, así como una larga vida útil del mismo.

  • Instalación fácil

    Acabado perfecto y encaje de producto que permite una instalación fácil y libre de problemas.

    En la caja del producto van incluidas piezas adicionales para instalación para cualquier momento que puedan necesitarse (First Fit).

  • Gama competitiva

    Competitiva gama de intercoolers que cubren los modelos más populares de automóvil, camioneta y camión.

    Lista de más de 520 productos desde 1 700 OE y más del 88 % del parque automotriz europeo.

Beneficios del producto

  • Excelente rendimiento de refrigeración

    Conductos equipados con generadores de turbulencia, lo que asegura un mayor flujo y una mayor superficie para el intercambio de calor.
    Construcción compacta de aletas con rejillas que incrementan el intercambio de calor.

  • Diseño optimizado

    Placas terminales y núcleo especialmente diseñados para minimizar la influencia del estrés mecánico y, por lo tanto, de fallos.

  • Resistencia al estrés mecánico

    Los depósitos plásticos están diseñados con barras transversales especiales de refuerzo y con admisiones y salidas reforzadas para proteger el depósito contra el estrés causado por las altas temperaturas y las tensiones mecánicas.

  • Acabado perfecto

    Las conexiones y los puntos de montaje están diseñados para coincidir completamente con cada vehículo, permitiendo así una instalación firme y fácil.

  • Resistencia al estrés térmico

    Specially designed side panels with cuts to lower the influence of thermal expansion on the core construction.

  • Durabilidad

    Depósitos de plástico reforzados y enriquecidos con al menos un 30-35% de fibra de vidrio. No se emplea plástico reciclado en la mezcla. Todos los intercooler Nissens para camiones se sueldan a medida, asegurando una junta de soldadura excepcionalmente robusta y resistente.

Detalles técnicos

Un intercooler que funciona mal reduce la eficiencia del motor y puede ocasionar daños graves en el intercooler, los filtros de escape (DPF/FAP) o el motor en su totalidad.

Preste atención a los síntomas de un intercooler defectuoso o con fugas, tales como una caída percibible en la potencia del motor, un incremento en el consumo de combustible o una emanación de humo no naturales del tubo de escape.

Siempre debe cambiarse el intercooler, después de que el turbocompresor falle o cuando se instale un turbo nuevo. El aceite carbonizado y las virutas metálicas del turbocompresor dañado pueden obstruir los canales del intercooler causando que el turbo recién instalado falle.

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