Turbocompresor

Aumenta la eficiencia del motor y, por ende, su potencia

Es un dispositivo accionado por una turbina que fuerza la entrada de aire adicional en la cámara de combustión del motor.

El turbocompresor consta de un eje común al que va unido una turbina y un compresor. El funcionamiento del turbocompresor depende de los gases de escape del motor. La energía del flujo de gases de escape que se extrae permite que el compresor bombee el aire.

Su funcionamiento depende de varios componentes de diferentes sistemas del vehículo, como escape, presión/admisión de aire, lubricación, gestión del motor con componentes eléctricos y, en algunos casos, el refrigeración.

La solución de Nissens

  • Fiabilidad y Rendimiento​

    Nuestros turbocompresores se someten a series de pruebas avanzadas, que se realizan tanto internamente como en institutos tecnológicos independientes:

    • Durabilidad y rendimiento
    • Pruebas de campo
    • Emisiones de escape de vehículos según las normas de la Comisión Europea (CE)
    • Potencia del motor
    • Ahorro de combustible del vehículo

  • Gama Competitiva​

    El programa de Turbocompresores de Nissens da cobertura a turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones

    La gama cubre las siguientes tecnologías: flujo libre, salida de gases & turbos con accionamiento neumático y turbos con accionamiento eléctrico

    +200 modelos de turbo , que cubren +1600 referencias OE

    incluyendo 16 modelos de turbo en la gama para camiones, cubriendo 240 referencias OE

  • Calidad Nissens

    Las normas de calidad Nissens se aplican durante todo el proceso de desarrollo, la fabricación y las pruebas realizadas para garantizar el funcionamiento óptimo y correcto del producto, así como una larga vida útil del mismo.

  • Fácil instalación

    Producto “First Fit”: la caja del producto incluye todo lo que es importante para la instalación.

    Se ajusta perfectamente a la configuración del motor y a las conexiones importantes. Es totalmente compatible con los sistemas del vehículo.

Beneficios del producto

  • Diseño optimizado

    En los componentes se utilizan materiales de la más alta calidad. Las piezas móviles internas se fabrican con arreglo a tolerancias adecuadas y se calibran con precisión.

  • Asistencia técnica

    Disponemos de una asistencia técnica bien organizada con seis centros técnicos locales, incluidas líneas de asistencia telefónica en lugares estratégicos de Europa.

    La red de mayoristas y talleres independientes de todo el mundo tiene a disposición un concepto de formación integral que cubre los componentes y el funcionamiento de todo el sistema de eficiencia (NTC EEF).

  • Producto de larga duración

    Nuestra estrategia integral de desarrollo de productos, que incluye la fase de diseño, los materiales empleados y las pruebas realizadas, se prepara a conciencia para garantizar un funcionamiento fiable y probado del turbocompresor, acorde con la duración del motor del vehículo.

  • Facilidad de uso

    Sin tasas, cargos ni devolución de las unidades antiguas.
    ¡Turbocompresores completos, nuevos de fábrica!

Detalles técnicos

El turbocompresor es un componente muy sofisticado y frágil. Funciona en condiciones extremadamente exigentes y duras: hasta 250 000 RPM y con gases de escape a 1100° C de temperatura. Las condiciones de trabajo incorrectas y, en concreto, la presencia de suciedad y objetos extraños en el interior del sistema pueden dañar el turbocompresor fácilmente.

La funcionalidad del turbocompresor depende de varios sistemas del vehículo. El mantenimiento periódico del vehículo, el buen estado del motor y una combustión adecuada, junto con el correcto funcionamiento de sistemas como el sistema de lubricación del motor, el sistema de entrada de aire y el sistema de gases de escape, incluidos EGR y DPF/catalizador (si procede), son factores de vital importancia para el correcto funcionamiento y la duración del turbocompresor.

La lubricación es uno de los aspectos más críticos del funcionamiento del turbocompresor. Elimina la fricción y enfría sus componentes fundamentales. Al limitar el flujo de entrada y/o salida de aceite del turbocompresor se acelerará su desgaste.

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