Enfriadores de Aceite

Enfriamiento del aceite del motor y la transmisión.

El aceite aplicado para lubricación tiene una función significativa en la refrigeración. El refrigerante de aceite recibe el calor del lubricante y lo intercambia con el aire ambiental o con el refrigerante del radiador. Típicamente, se trata de una caja de cambios automática que requiere específicamente un refrigerante de aceite. Es habitual ver vehículos cuyo aceite en el motor se refrigera mediante un intercambiador que va separado, especialmente los motores para vehículos de alto rendimiento o vehículos con motor revolucionado.

En algunos modelos de vehículo, el refrigerante de aceite se localiza dentro del depósito de agua del radiador. En este caso, el refrigerante tiene una función de asistencia al proceso de intercambio de calor. En vehículos modernos, a menudo se diseña el refrigerante de aceite de la caja de cambios automáticos como una unidad independiente montada por separado en el compartimiento del motor o en el bloque del motor. 

La gama de enfriadores de Nissens también engloba enfriadores completos con carcasa, incluyendo componentes adicionales tales como la carcasa del filtro, filtro de aceite, válvula bypass, válvula de una dirección, termostato, juntas y la carcasa. El enfriador con carcasa es una solución “plug-and-play”, haciendo que la sustitución de la unidad entera sea fácil, conveniente y con menos riesgo.

La solución de Nissens

  • Fiabilidad y rendimiento​

    El proceso de desarrollo del enfriador incluye pruebas en nuestras propias instalaciones, donde la presión-impulso del enfriador se prueba con 100.000 impulsos de presión a más de 10 bares.

    El desarrollo del enfriador con carcasa incluye una serie de pruebas de cada componente por separado y de la unidad entera cuando está montada para asegurar su fiabilidad y alto rendimiento, necesario para el flujo del lubricante, filtración y refrigeración.

  • Calidad Nissens

    La fórmula de desarrollo, pruebas y validación altamente cualificada garantiza la excelente calidad de nuestro producto.

    La calidad del producto (incluidos acabado, material y pruebas) cumple las estrictas normas de calidad OE del sector de automoción.

  • Gama competitiva​

    La gama consta de 375 referencias que cubren más de 1575 referencias originales y 8.400 marcas y modelos de automóviles. Además, Nissens ofrece una gama standard de HP/NO de 180 items.

    La gama de enfriadores de aceite con carcasa da cobertura a más de 30 items y 220 referencias originales.

  • Embalaje de alta calidad​

    Todos los refrigerantes de aceite Nissens van empaquetados en nuestras cajas de diseño compacto y elegante.

    Este robusto sistema de embalaje reduce los posibles riesgos de daños durante el transporte y el almacenamiento. La caja Nissens optimiza el proceso de logística y costes, y es sostenible con el medio ambiente.

Beneficios del producto

  • Fácil instalación con First Fit

     

    Incluye las juntas necesarias para una fácil y rápida instalación.

  • Producto de larga vida

     

    Diseño de generador de turbulencia mejorado que asegura un proceso de soldadura más preciso, una durabilidad máxima y un resistencia al estrés del componente. 

  • Resistente a la temperatura

     

    Probado contra expansión térmica para rendir durante las fluctuaciones de temperatura desde 10 a 90°C.

  • Capacidad de refrigeración

    El enfriador de aceite de alto rendimiento fabricado en aluminio y resistente a la presión, asegura un enfriamiento adecuado del lubricante, que se adapta a las necesidades del motor.

  • Fiabilidad de Flujo & Presión

    Las válvulas internas del módulo se prueban a fondo y se calibran con precisión para garantizar las características adecuadas de flujo del lubricante a través del enfriador de aceite con carcasa.

    La válvula unidireccional está configurada para eliminar posibles limitaciones de flujo, retrasos o contraflujos, mientras que la válvula de alivio de presión protege contra la sobrepresión del lubricante.

  • Lubricación Limpia

    En los enfriadores de aceite completos con carcasa, se aplica el filtro de aceite duradero y de alta calidad para garantizar una excelente retención de partículas y un flujo suave y sin obstáculos del lubricante.

Detalles técnicos

La vitalidad, el volumen, el flujo y la presión adecuados del aceite del motor son cruciales para el funcionamiento del motor, asegurando la lubricación y el enfriamiento correctos de las partes internas, así como el funcionamiento de otros componentes del motor, por ejemplo, el turbocompresor.

Utilice siempre el tipo de aceite, el volumen y los intervalos de cambio prescritos por el fabricante del vehículo.

La exposición a altas temperaturas, kilometraje alto o disolución causada por otros líquidos perjudica considerablemente la función del aceite y produce fallos graves del motor.

El aceite de baja calidad, desgastado o contaminado puede obstruir el filtro más rápido y / o los canales del enfriador de aceite, lo que limita el flujo interior y la capacidad de refrigeración.

To learn more, visit our Virtual Showroom

 

Related Products

En este sitio web utilizamos cookies. Al continuar usando nuestro sitio web, acepta esta condición. You can read more about cookies here.