Sensores de temperatura
Una ayuda para obtener unos parámetros de funcionamiento correctos del sistema EC
Los sensores facilitan el mantenimiento de unos parámetros correctos dentro de los sistemas térmicos al, por ejemplo, monitorizar y controlar la temperatura del refrigerante y el aceite en el sistema EC.
La señal del sensor es utilizada principalmente por la ECU (Unidad de Control del Motor) para controlar el funcionamiento del ventilador de refrigeración del radiador. Además, la señal puede ser utilizada por otras unidades de control, por ejemplo, la unidad de control HVAC. Esta señal también es utilizada para el indicador de «Temperatura del motor» en el tablero de instrumentos.
La solución de Nissens
-
Amplia cobertura del parque automovilístico
Gama inicial para cubrir las aplicaciones más populares con un desarrollo continuo e introducción de nuevas referencias. Programa para turismos y furgonetas.
-
Compra en un único proveedor
Una selección completa de productos en la categoría EC. La gama de sensores de Nissens se une a nuestro catálogo consolidado de piezas de EC: radiadores, bombas de agua, enfriadores de aceite y vasos de expansión.
-
Calidad Nissens
Las normas de calidad Nissens se aplican durante todo el proceso de desarrollo, la fabricación y las pruebas realizadas para garantizar el funcionamiento óptimo y correcto del sensor, así como una larga vida útil del mismo.
Beneficios del producto
-
Funcionamiento fiable
Los sensores Nissens pasan por una exhaustiva serie de pruebas que incluyen: pruebas de rendimiento, resistencia del aislamiento, conexiones, ajuste de las conexiones y de la señal de la curva de temperatura.
-
Instalación sencilla
Todo lo necesario para una correcta instalación se incluye en la caja del producto (si corresponde), por ejemplo, las juntas tóricas (premontadas).
-
Alta durabilidad
Para asegurar un funcionamiento prolongado y libre de problemas, además de unas pruebas funcionales completas, probamos nuestros sensores ante cambios bruscos de temperatura y fugas.
Detalles técnicos
En los motores modernos la señal del sensor también es utilizada, por ejemplo, para:
• ajustar la inyección de combustible,
• regular la presión de carga,
• establecer el volumen de recirculación de los gases de escape,
• conmutar entre circuitos de refrigeración (microcircuito y circuito completo),
• activar o controlar las bombas de refrigeración principal o auxiliar,
• activar/desactivar el sistema start-stop.
Un fallo del sensor provoca un peor rendimiento del sistema EC. También puede exponer al EC a un desgaste más rápido debido a un arranque incorrecto.