Válvula de expansión térmica
Garantiza unos parámetros de funcionamiento correctos del sistema de aire acondicionado
La válvula de expansión térmica (VET) es uno de los principales componentes de control del circuito de AC. Es un dispositivo de medición preciso que controla la cantidad de refrigerante liberada en el evaporador.
La VET separa las zonas de alta y baja presión del circuito de AC. Está diseñada para mantener las condiciones de recalentamiento dentro del evaporador y así garantizar el funcionamiento óptimo del sistema y un rendimiento que se corresponda con las necesidades de producción de aire frío.
La solución de Nissens
-
Funcionamiento óptimo y preciso
El sensor de presión es el componente más importante de la Válvula de expansión. Nuestra fórmula de carga, especialmente diseñada, asegura el correcto funcionamiento de la válvula según las necesidades del sistema para cada vehículo.
-
Pruebas exhaustivas
Estándares de alta calidad garantizados por pruebas internas exhaustivas y series de validación de la durabilidad, rendimiento de presión, estanqueidad, apertura y ajuste de la calibración, acabado y limpieza de los elementos interiores.
-
Instalación sencilla
Acabado y ajuste perfectos del producto, que permiten una instalación rápida y sencilla del mismo. Siempre que sean necesarias, las piezas de instalación adicionales se incluyen en la caja del producto (Ajuste a la primera).
-
Gama competitiva
Una gama competitiva de válvulas de expansión que cubre los modelos de turismo más populares, furgonetas y camiones. Un programa, en el momento del lanzamiento, con más de 60 artículos que dan cobertura a más de 275 referencias OE.
Beneficios del producto
-
Un ajuste correcto para estabilidad en el funcionamiento
La presión de salida y las características de apertura son minuciosamente probadas y ajustadas para garantizar un funcionamiento estable y adecuado de la válvula.
-
Rendimiento seguro y fiable del sistema de AC
Productos seguros y con un acabado perfecto diseñados para mantener los parámetros requeridos, un rendimiento térmico óptimo y un equilibrio adecuado del sistema de AC.
-
Perfectamente estanca, limpia y ajustada
La estanqueidad y la limpieza internas son características esenciales de nuestras válvulas de expansión térmicas, junto con su ajuste y durabilidad.
Detalles técnicos
La sustitución de la válvula está recomendada cuando se diagnostica una contaminación severa del sistema y tras una avería del compresor causada por agarrotamiento/sobrecalentamiento.
Sustituya la VET durante el cambio del compresor del AC, incluyendo un proceso de descarga del sistema.
Una VET defectuosa, obstruida o que mida incorrectamente afectará rápidamente al correcto funcionamiento del sistema de AC, empeorará su rendimiento y expondrá al compresor a un fallo prematuro.
Ignorar la sustitución de la VET durante la instalación del compresor de AC puede causar un fallo del compresor nuevo instalado y generar unos costes de servicio excesivos en una segunda reparación.