Válvula EGR

Es responsable de la recirculación de los gases de escape.​

El sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) es un sistema que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en los motores de combustión.

La válvula EGR produce la recirculación de una parte de los gases de escape del motor, que dirige de nuevo a la admisión del motor e incorpora a la combustión.

A consecuencia de esto, se reduce el contenido de oxígeno en la mezcla de aire y combustible. Por consiguiente, la temperatura de combustión disminuye y la concentración de óxido de nitrógeno (NOx) de los gases de escape se reduce de manera significativa.

La solución de Nissens

  • Variedad y disponibilidad​

    Ofrecemos una gama inicial de productos atractiva que cubre los modelos de vehículos más populares y cumple las normas Euro 4 y Euro 5. 

    Válvulas EGR neumáticas y accionadas por solenoides.

  • Fiabilidad y seguridad​

    Todas las válvulas EGR de Nissens se someten a pruebas funcionales exhaustivas en las que se comprueban las funciones más críticas con el fin de garantizar la adaptación y el funcionamiento adecuados de la válvula. 

    Las válvulas EGR de Nissens ofrecen un proceso de recirculación de gases de escape equilibrado que da lugar a una combustión del motor fiable con emisiones de escape adecuadas.

  • Facilidad de uso

    Sin comisiones, cargos ni devolución de unidades antiguas.
    ¡Válvulas EGR completas, nuevas de fábrica!

Beneficios del producto

  • Fácil instalación

    Producto "First Fit": El producto incluye un juego de juntas importantes de calidad equivalente a la del fabricante original.

    Se adecuan a la perfección a la configuración del motor y a las conexiones importantes. Son totalmente compatibles con los sistemas del vehículo. 

  • Fiabilidad probada

    En nuestras válvulas EGR se utilizan los materiales de mejor calidad de la industria y se realizan las pruebas de producto más completas para garantizar un funcionamiento fiable de los componentes a largo plazo en las condiciones extremas que son típicas de los ambientes hostiles, como los que se asocian al calor de la combustión y el flujo de gases de escape.

  • Diseño robusto

    Los componentes clave se fabrican en aleaciones con alto porcentaje de níquel, que ofrece una resistencia al calor y una duración superior a temperaturas extremas.

Detalles técnicos

Las válvulas EGR funcionan en el intervalo de temperaturas extremas de los gases de escape. Los problemas más comunes de las válvulas EGR se asocian a deficiencias de calidad de los gases de escape y los sistemas relacionados.

La formación excesiva de carbón/hollín que se acumula en el interior de la válvula EGR es unas de las causas más comunes de fallos. El consumo excesivo de aceite y la contaminación de la combustión, los problemas de funcionamiento de la ventilación del cárter, las averías del turbocompresor, el uso de combustible inadecuado y/o la inyección de combustible incorrecta pueden producir una incrustación excesiva de carbón, la acumulación de hollín y restricciones de apertura/cierre de la válvula.

Los patrones de conducción específicos (como el recorrido de distancias cortas solamente) a largo plazo también pueden afectar al funcionamiento de la válvula EGR.

El funcionamiento defectuoso de la válvula EGR dará lugar a la combustión incorrecta del motor y conllevará el estrangulamiento de los gases/ralentí irregular, lo que puede identificarse mediante los fallos del motor que registra la ECU.

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