Radiador

Intercambiador de calor – necesario para el control térmico del motor​

El radiador, localizado en la parte delantera del vehículo, a menudo está conectado a otros intercambiadores de calor tales como el intercooler o el condensador.

El radiador es un elemento vital para la refrigeración en los motores de combustión. En dichos motores pueden existir hasta 4 000 explosiones de combustible por minuto, cada una de las cuales genera una temperatura de hasta 1 500°C. El líquido refrigerante,que circula a través de un circuito refrigerante, enfría el bloque del motor, los pistones, las válvulas, los manguitos, el cabezal del motor y otros elementos de este.

El refrigerante en circulación recibe el calor de la combustión. Al fluir por el radiador, intercambia el calor con el aire atmosférico.

La solución de Nissens

  • Fiabilidad y rendimiento

    Máximo rendimiento térmico y vida útil ampliada gracias a numerosas características especiales que mejoran los componentes vitales del radiador.

  • Calidad Nissens

    Embalaje fácil de manejar que procura una protección perfecta contra los daños durante el transporte.

    Los radiadores Nissens son sometidos a pruebas de rendimiento contra la corrosión, vibraciones, impulsos de presión, expansión térmica y rendimiento térmico.

  • Oferta competitiva

    Gama de productos altamente competitiva con más de 3 000 modelos que cubren más de 12 900 números OE y la casi totalidad del parque automotriz europeo, una cifra que se ve aumentado con más de nuevos 100 modelos cada temporada.

  • Instalación fácil​

    Acabado y encaje perfectos que permiten una instalación del producto rápida y sin problemas.

    En el embalaje van incluidos repuestos para instalación para cualquier momento que puedan necesitarse (First Fit).

Beneficios del producto

  • Resistencia al estrés térmico

    Depósitos de plástico reforzado enriquecido con fibra de vidrio (PA66-GF30) y elaborados a partir de materiales no reciclados.

  • Durabilidad máxima y rendimiento térmico

    Núcleos equipados con aletas de doble plegado, reforzando las aletas frente a daños mecánicos e incrementando la superficie total de intercambio de calor.

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    Tecnologías modernas

    Un construcción del núcleo sólida, duradera y de alto rendimiento, que se ha elaborado a partir de una avanzada tecnología de soldadura de aluminio denominada soldadura de atmósfera controlada (CAB, por sus siglas en inglés).

  • Perfect Fit

    Acabado perfecto en cada detalle, tales como depósitos de agua, conexiones, roscas, tornillos, juntas, soportes de montaje, etc. Esto permite una instalación rápida y sin problemas que le permite ahorrar tiempo.

  • First Fit

    Dependiendo del modelo de vehículo, todo lo que se requiere para una instalación adecuada está incluido en la caja del producto.

    Tapas, juntas tóricas, tuercas, abrazaderas, tapones, juntas, anillos de seguridad, pernos, accesorios, abrazaderas de manguera… y mucho más.

  • Alu McCord

    Ligeros y con una eficiente construcción de núcleos de aluminio y depósitos de plástico. Universalmente empleados en radiadores de vehículos turísticos y comerciales.

     

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    5mm

    Construcción de aluminio-plástico con espacios de 5 mm entre los ductos. Rendimiento de refrigeración incrementado en relación con los radiadores tradicionales de 10 mm.

     

  • Full Alu

    Avanzado diseño de radiador hecho de aluminio y basado en una soldadura de componentes de solo aluminio, sin juntas ni partes de plástico.

Detalles técnicos

Los residuos en el agua pueden bloquear el núcleo del radiador y, en consecuencia, limitar el flujo del refrigerante. Los sedimentos e impurezas de refrigerantes de baja calidad, de mezclas incorrectas de refrigerante o los residuos de medios para tapar fugas, también se acumularán en los conductos del radiador, limitando su flujo y afectando su rendimiento.

Los fallos del termostato hacen que el sistema de refrigeración funcione a unas temperaturas incorrectas y tiene como resultado un mal rendimiento.

Debido a su localización en la parte delantera, el radiador se encuentra especialmente expuesto a daños mecánicos leves (insectos, gravilla, limpieza por agua a alta presión, etc.), lo cual puede generar fugas.

Un radiador que no funciona o que presenta fugas expondrá al motor a una sobrecarga térmica excesiva, lo que puede causar su obturación.

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