Nissens: marcamos la diferencia con nuestra responsabilidad social corporativa (CSR)
Marcamos la diferencia con nuestra responsabilidad social corporativa y nuestra sostenibilidad
Como proveedores de clientes y mercados desafiantes, pertenecientes a los sectores de los recambios de automoción, Nissens mantiene relaciones comerciales con clientes altamente profesionales que son líderes en sus respectivos mercados y que, además, son también modelos de referencia dentro de cada uno de sus segmentos de negocio. A fin de que Nissens pueda continuar siendo uno de sus proveedores preferidos, estos clientes nos exigen que demostremos y documentemos que nuestros principios y estándares éticos y comerciales son compatibles con los valores por los que ellos mismos se rigen.
Todo lo que hacemos viene determinado por nuestro principio de Marcar la diferencia, tanto con relación a nuestros clientes como a nuestros empleados. Por respeto tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados de todo el mundo, Nissens continúa creando y fortaleciendo su identidad en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.
Utilizamos nuestro legado, nuestra cultura y nuestra conducta como los fundamentos que nos permiten Marcar la diferencia con relación a nuestros compromisos de responsabilidad social corporativa con el mundo que nos rodea. Como ejemplo de ello, Nissens se ha unido este año 2018 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que da cuenta de nuestro esfuerzo por cumplir con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con respecto a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medioambiente y la Anticorrupción.
Informes COP
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas: comunicación en curso (COP)
Nuestro posicionamiento con relación a la protección de los Derechos Humanos
Las empresas pertenecientes al grupo Nissens se centran en el respeto y la protección de los derechos humanos de todos nuestros empleados.
Dignidad y respeto
Para nosotros es esencial que los valores fundamentales de dignidad y respeto de cada personal caractericen las relaciones sociales que mantenemos los unos con los otros. Condenamos el uso de cualquier tipo de castigo físico, amenaza de violencia, abuso sexual o físico, acoso o conducta ofensiva.
A fin de crear un entorno laboral sólido, hemos formalizado las organizaciones, políticas y actividades implementadas en diferentes áreas de salud y seguridad laboral.
Salud y seguridad laboral
Con el fin de mantener el enfoque y realizar un seguimiento del rendimiento en el ámbito de la salud y la seguridad laboral dentro de las organizaciones que forman parte del grupo, Nissens ha definido varios Indicadores Clave de Rendimiento mediante los cuales pretende medir y analizar parámetros importantes que nos permitan garantizar que nuestros empleados trabajan en un entorno laboral saludable.
Protección global de datos y derechos de privacidad
Nissens cumple con las leyes aplicables de protección de datos personales y se esfuerza en garantizar la privacidad de los datos de nuestros clientes, empleados y otras partes implicadas. Hemos tomado toda una serie de medidas para garantizar la protección de nuestros datos y el respeto de la privacidad en todos los procesos laborales automatizados e informatizados en las varias organizaciones y áreas funcionales.
Nuestro posicionamiento con relación a los Derechos Laborales
Las compañías del grupo Nissens apoyan los derechos laborales de nuestros empleados.
Libertad de asociación
Nissens respeta la libertad de asociación y el derecho de nuestros empleados a la negociación colectiva. Los foros del comité laboral son una valiosa vía directa de diálogo continuo entre los representantes de la dirección y de los empleados de la empresa a través de los cuales se garantiza el cumplimiento de los derechos laborales y se comparte el valor de la mutua participación en el crecimiento y el desarrollo tanto de la compañía como de sus empleados.
Código de conducta
Con nuestro Código de conducta, Nissens trabaja de manera explícita para prohibir los trabajos forzados y el trabajo infantil.
El Código de conducta de Nissens está a disposición de todos los empleados y está también incluido en los Manuales del empleado de Nissens en Europa, Asia y las Américas. Todos los directores cuyos cargos pertenecen a los tres niveles superiores de la estructura de dirección de Nissens se comprometen con el Código de conducta de Nissens a través de la firma obligatoria, que refleja su compromiso con las directrices aplicables.
El Código de conducta de Nissens también se distribuye a título informativo entre todos los proveedores de Nissens Automotive.
No discriminación
Nissens se propone garantizar una diversidad versátil en todas sus organizaciones y, por este motivo, se compromete a eliminar cualquier tipo de discriminación en los ámbitos laboral y ocupacional por cuestiones de religión, género, opinión política u orientación sexual.
Hemos instaurado una política de diversidad con la cual trabajamos para incrementar la diversidad en los cargos más altos de dirección, lo cual incluye priorizar la integración de representantes de diferentes géneros en los procesos de contratación para cargos de dirección y alta dirección.
Nuestro posicionamiento sobre el medioambiente
Las compañías del grupo Nissens trabajan activamente en el respeto del medioambiente y el posible impacto de nuestra compañía en el mundo que nos rodea.
ISO 14001
Como prueba del compromiso que Nissens ha adquirido con el respeto del medioambiente, todas nuestras plantas en Dinamarca, China y Eslovaquia han obtenido un certificado medioambiental ISO 14001. Las auditorías anuales se llevan a cabo a través de una agencia independiente externa con el fin de verificar el cumplimiento del sistema de gestión medioambiental. Como compañía con certificación ISO 14001, trabajamos con un determinado número de Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) y evaluamos nuestro rendimiento mensualmente.
Formación y educación: medioambiente y energía
Todos los empleados obreros de Nissens forman parte de nuestro concepto formalizado de formación Train the Train a través del cual deseamos garantizar una integración adecuada en la empresa y una formación y educación tanto generales como en competencias funcionalmente específicas.
Este programa de formación formalizado facilita a todos los empleados obreros de Nissens las directrices sobre el comportamiento que la empresa espera de ellos con respecto al medioambiente y la energía, así como sobre las auditorías internas y externas que se llevan a cabo como parte de un seguimiento periódico.
Soluciones de productos y sostenibilidad
Nissens asume la responsabilidad de tener en cuenta el impacto medioambiental de los productos que estamos desarrollando y suministrando a los sectores de los recambios de automoción.
Nuestro posicionamiento sobre la anticorrupción
Las compañías que forman parte del grupo Nissens dan su apoyo a nuestras actividades anticorrupción.
Código de conducta
Con la implementación del Código de conducta, Nissens ha prohibido explícitamente la corrupción y el soborno.
Política sobre obsequios y hospitalidad
Nissens ha definido y comunicado una política sobre obsequios y hospitalidad mediante la cual pretende facilitar a todos los empleados de Nissens en todo el mundo unas directrices claras sobre las expectativas de cumplimiento.
Política de protección del denunciante de irregularidades
Nissens dispone de una política de protección del denunciante de irregularidades que tiene como finalidad garantizar que todos los empleados tengan el acceso a, y la posibilidad de, informar de infracciones supuestas o documentadas de las leyes y los reglamentos aplicables, así como del Código de conducta de Nissens y otras directrices internas.