Embrague del ventilador
Activación del ventilador EC
El acoplamiento del ventilador es un dispositivo que controla el embrague del ventilador EC. En el interior del acoplamiento hay una válvula que regula el flujo del aceite de silicona especial. El aceite transmite el par motor y hace que el ventilador gire.
El embrague del ventilador puede movilizarse por medio de una correa y una polea o directamente por el motor cuando este se encuentra montado en el cigüeñal. Dependiendo de las necesidades de refrigeración, el ventilador puede activarse total o parcialmente, ahorrando de este modo la potencia del motor que se emplea para la transmisión de potencia.
Existen dos tipos de diseño de sensores que permiten la activación del embrague. Uno, con un sensor termostático bimetálico que controla la activación, y el otro controlado electrónicamente por señales ECU e influenciado por la temperatura del aceite del motor o de la transmisión, la temperatura del refrigerante, las presiones del sistema de aire acondicionado o la temperatura ambiental.transmission oil temperature, coolant temperature, AC system pressures or ambient air temperature.
La solución de Nissens
-
Fiabilidad y rendimiento
Cada detalle se ha diseñado para obtener un rendimiento máximo y un alto nivel de modulación, permitiendo de esta manera un menor consumo del combustible, menos ruido y menos estrés del motor.
-
Gama competitiva
El programa de Nissens para embragues de ventilador cubre las aplicaciones europeas más populares para camiones; más de 110 de nuestros artículos cubren más de 410 números OE.
-
Calidad Nissens
Funcionamiento probado, de larga duración, estable y que no presenta problemas. Conformidad con la norma ISO 16750 .
Beneficios del producto
-
Operación precisa
Electromagnetos probados individualmente y fabricados por medio de avanzadas tecnologías completamente automatizadas. Rotor de precisión que ha sido ajustado gracias a una aleación de alta resistencia.
-
Modulación de alta capacidad
El control modular perfecto de los embragues de ventilador de Nissens ofrece una larga lista de beneficios:
- Libera potencia del motor para aplicarla a otras tareas
- Reducción en el consumo de combustible
- Ampliación de la vida útil del motor gracias al control de las temperaturas altas
- Ampliación de la vida útil de la correa del ventilador como resultado de unas transiciones de velocidad más suaves
- Baja emisión de ruido -
Durabilidad extendida
Rodamientos resistentes a la temperatura con una larga vida útil y que se han diseñado para coincidir con la vida útil de la aplicación en cuestión.
-
¡Los pernos para la instalación de las aspas del ventilador!
Siempre van incluidos!
-
Transición de velocidad suave
Alta calidad del aceite de silicona, cuidadosamente desarrollado para operaciones de modulación minuciosa.
-
Funcionamiento perfecto
Cableado y conexiones bien protegidos.
Detalles técnicos
Nunca se debe abrir o reparar el embrague. El embrague del ventilador está lleno de un aceite viscoso y, al abrirlo, este interfiere con el sistema.
La correcta modulación del embrague del ventilador es vital para la optimización de la velocidad del ventilador, ya que esto afecta a la refrigeración y el rendimiento del motor. Un embrague de buena calidad puede modular la velocidad del ventilador con una suave activación entre el acoplamiento y el desacoplamiento.
Los síntomas comunes de un fallo en el embrague del ventilador son el sobrecalentamiento en ralentí o durante la conducción por ciudad, un rendimiento ineficaz del sistema de climatización, la caída de la potencia del motor, un ruido de golpeteo proveniente del compartimento del motor o un calentador que no produce aire caliente.